Seleccionar página

Camino hacia un Récord Guinness

Los ensueños, imagen mental irreal fruto de la imaginación, fantasía colmada de anhelos y deseos, soñar despierto, todo esto y mucho más se puede decir de la persona que aspira a realizar un proyecto, que en cierto momento parece quimérico, pero para lograrlo se necesita mucho empeño, trabajo arduo y mucha dedicación, para esto debe uno de contagiar el entusiasmo a otras personas y solo así los ensueños individuales se concretan en realidades colectivas, esfuerzo comunitario y trabajo, dan como resultado grandes logros, no sólo en lo personal o para una población en particular, si no para una colectividad mayor, como en este caso que nos toca, es México.

Como antecedente para comprender lo antes escrito, comentaré que meses atrás, en una de las reuniones de la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochitl-Flor de Nochebuena A.C. (SMCFNAC), se buscaba la forma de promover a la Flor de Nochebuena, en la ciudad de Taxco y en consecuencia ante el mundo, se escucharon varias propuestas, entre ellas la de Alejandro Villarejo Hernández, Coordinador General de la Sociedad, en la que proponía realizar un récord Guinness en base a estas flores, en un principio el proyecto nos pareció difícil de concretar, sin saber si ya existía alguno otro efectuado con anterioridad y si lograría contar con los recursos económicos necesarios.

Para tal fin, Alejandro Villarejo no cejó en su intención y así poco a poco la SMCFNAC se fué apropiando del proyecto, hasta consolidarlo en “La Cuetlaxochitl más grande del mundo” y realizado el pasado 22 de diciembre en Taxco de Alarcón, Guerrero, Cuna Histórica de la Cuetlaxochitl, flor emblemática del pueblo Chontal; resaltaré el apoyo de Sra. Elena Trauwitz de Berguer, Presidenta Honoraría de la SMCFNAC, del Presidente de Pueblos Mágicos de Taxco y sin lugar a dudas del Gobierno del Estado de Guerrero, que por conducto de la Secretaría de Fomento Turístico y de la Presidencia Municipal de Taxco de Alarcón, donaron cinco mil flores de noche buena para lograrlo.

La realización de “La Cuetlaxochitl más grande del mundo”, se inició con la elaboración del proyecto en papel, elaborado por Inés Gómez Pineda, joven y bella estudiante de Artes Visuales, que con antelación al día 22, plasmó en el piso de la Plaza Borda el que dio inició temprano con la colocación de las cinco mil Nochebuenas.

Así inicia al despuntar el sol, el ensueño traducido en realidad con la puesta de las primeras flores con la ayuda de los miembros de la Sociedad, el dueño de un restaurante, de un mesero, un padre y su hijo, el empleado de gobierno, el paseante, por la niña que recogía botellas de plástico para sus gastos, etc. y que fueron participes de “La Cuetlaxochitl más grande del mundo”.

Al finalizar la tarde ante público presente, participantes, autoridades Gubernamentales y de la Sociedad Civil, el Notario No. 2 Enrique J. Del Rayo Castrejón dio fe de lo realizado en la Ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, “La Cuetlaxochitl más grande del mundo” en la que se utilizaron cinco mil Nochebuenas, esperamos el documento base para enviarlo al registro de Record Guinness, asunto que esperemos platicar de ello más adelante

Cuauhtemoc Alejandro de la Peña García

Presidente

Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochitl-Flor de Nochebuena A.C.

 

IMG_0488 IMG_0487 DSC00914 DSC00907 DSC00857 DSC00856 DSC00853 DSC00852 DSC00841 DSC00837 DSC00833 IMG_0510IMG_0570IMG_0529IMG_0513